La apuesta decidida de Amazon por la impresión bajo demanda

Ya hace unos años que existen algunas soluciones de impresión bajo demanda con la que autores y editoriales independientes han encontrado la solución perfecta para poder distribuir sus libros sin necesidad de almacenar stocks de libros, con el consecuente ahorro económico y logístico que eso supone. Pero el mercado se ha estremecido recientemente con la entrada en este modelo de Amazon. El gigante de Internet, que hasta ahora se había convertido en una de las soluciones favoritas para publicar ebooks para muchos autores, ha decidido dar un paso firme hacia adelante con el lanzamiento de su propia plataforma de impresión bajo demanda con el nombre de Create Space.

¿Qué es Create Space? Pues una plataforma desde la que poder maquetar y producir vuestros propios libros impresos para que luego se puedan vender a través de la extensa red de Amazon y una propia recién creada. Todo ello desde puntos de venta online como también ofreciendo la posibilidad de que acceder a puntos de venta físico y a redes de bibliotecas e instituciones. Todo ello con un proceso muy sencillo y rápido. Eso sí, para que el % que se queda Amazon no sea abusivo es necesario tener un EIN de Estados Unidos, lo que sería una identificación para la Hacienda de USA, y un identificador fiscal europeo. Vamos, ser autónomos o tener nuestra propia empresa editorial.

Lo mejor de todo esto es que el acuerdo que se firma con Amazon en Create Space es no exclusivo. Así que, a diferencia de lo que sucede en Amazon Kindle que para ser destacado hay que ser miembro del KDP Select, no es necesario darles exclusividad. Podremos seguir vendiendo desde otras plataformas de impresión bajo demanda, puntos de venta físicos o a través de nuestra propia tienda. La ventaja de hacerlo aquí radica en eso, en el acceso directo a todo el canal de venta de Amazon, que no es pequeño.

Todo ello me ha llevado a tomar la decisión de probar este sistema con La marca de Odín para intentar potenciar la visibilidad y distribución fuera de España de ‘La marca de Odín: El despertar’ en papel con su versión LITE, la que no incluye acceso a su plataforma online y a todos los contenidos extendidos. Para ello los lectores deberán adquirir a parte en mi tienda un Pase Online con el que poder registrarse.

Sea como sea, el aumento de opciones a la hora de publicar ofrece una gran libertad para los autores. Lo importante es analizar las ventajas-desventajas y escoger que conviene mejor.

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Archivos