Resumen de mi primera clase en el Título Experto en Marketing Online y Redes Sociales de la Universidad de Sevilla

Transcribo en mi blog el post previo que publiqué en la web del Título Experto en Marketing Online y Redes Sociales de la Universidad de Sevilla resumiendo mi módulo de Community Manager y la primera clase.

En los últimos años se ha oído hablar cada vez más de la profesión de Community Manager, de todo lo relacionado con las Social Media. De qué herramientas son las mejores para trabajar o que pautas seguir frente a todo tipo de situaciones. En este módulo nos vamos a encargar de centrarnos en la herramienta más crucial y vital para un Community Manager. No se trata de ningún software, ni aplicación, ni siquiera una red social. Se trata ni más ni menos que de la persona, que del profesional que se llama a sí mismo Community Manager.

Para ello vamos a hacer un poco de historia para adentrarnos en los orígenes de esta profesión, que están muy ligados con el nacimiento y popularización de Internet y los medios sociales. Nos centraremos en el perfil personal del Community Manager, su preparación psicológica, la inteligencia y competencias emocionales que precisa para desarrollar bien su trabajo y, más importante, hacer frente a todas las incidencias e imprevistos en el día a día. Queremos fortalecer al profesional y hacerlo resistente a las condiciones de estrés y ansiedad a las que se puede ver abocado.

Haremos hincapié en su posición dentro de la empresa, qué papel debe ocupar exactamente, qué es lo que se espera de él, como reaccionar ante situaciones problemáticas internas. Veremos como establecer dinámicas y estructuras que faciliten el orden y la comunicación dentro de la empresa, lo cual facilita en gran medida el día a día laboral. Seguiremos estudiando a fondo el comportamiento de las comunidades online, dependiendo del tipo de plataforma o herramienta. A entender como es el usuario y saber interaccionar con él. A localizar a los mejores usuarios y crear equipos de voluntarios, así como elaborar unas normas de uso básicas para nuestra comunidad.

Finalmente, nos centraremos en la gestión de la reputación online y en las crisis. Cómo reaccionar ante cualquier situación, que pautas seguir y aprender de los errores y aciertos pasados. Todo ello ligado con una dinámica que potencie al máximo el saber interaccionar con grandes masas sociales de usuarios. De esta forma pretendemos crear un hábito automático para saber desenvolverse en cualquier conversación pública. Evitando así cometer ningún error, ya que la comunidad nunca olvida.

Con este modulo conseguiremos que los alumnos salgan con la base más sólida para aprender de la forma más eficaz de la experiencia a la hora de gestionar comunidades online.

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Archivos