Asisto como ponente al evento #PressPlaySVQ

Este martes tuve la oportunidad de asistir como ponente al evento #PressPlaySVQ organizado por la asociación @SevillaUP en el WorkInCompany de Sevilla. Este evento mensual gira siempre en torno a la industria de los videojuegos, uniendo a los que ya forman parte de la misma con los que están interesados en dar sus primeros pasos en ella. En esta edición tuve el honor de ser ponente junto a @Currobot y @nolver para compartir mi experiencia en el sector y su influencia en el proyecto literario transmedia de La marca de Odín.

El formato permite un tiempo de exposición para cada ponente más un turno de preguntas y diálogo con los asistentes. Como segundo ponente hice una retrospectiva de mis inicios en la industria de los videojuegos, primero como periodista especializado, luego como editor y luego como Community Manager y responsable de comunicación en marketing ya en empresas internacionales como Funcom o Megapop Games.

Todo ello para derivar en La marca de Odín y transmitir que todos los pasos que había dado nunca fueron al azar y que todos habían tenido una finalidad, conseguir lo necesario para conformar un proyecto tan único como este. Unir los conocimientos, contenidos, contactos, el equipo y los medios para hacerlo realidad fue fruto de mucho tiempo y tesón. Por suerte, no estuve solo en el evento para compartir esta visión, ya que junto a mi acudió también Manu Nieto, mi gran compañero de batalla y director de arte en La marca de Odín.

Quiero aprovechar para mencionar con un poco más de detalle a los otros ponentes. Primero a @Currobot, dibujante y animador, quien dio una ponencia muy amena e instructiva sobre algunas de las realidades del mercado laboral de la llamada “industria del videojuego” en España. A día de hoy está muy involucrado en la formación de muchos animadores e ilustradores que quieren iniciarse en este mundo.

Por otro lado, Mauricio García, CEO de The Game Kitchen, de quién me encantó su cercanía y sinceridad a la hora de narrar las mil y una epopeyas que atravesaron desde que fundaron su estudio hasta el día de hoy, en el que están a nada de lanzar su nuevo proyecto, Blasphemous, que seguro dará mucho que hablar. Y es que el mundo del videojuego, aunque parezca muy bonito desde el lado del usuario, es muy duro y exigente tras las bambalinas. Es por ello que actualmente está preparando una oferta de formación en Sevilla para futuros productores de videojuegos muy interesante para aquellos que quieran desarrollar sus propios proyectos pero carezcan de los conocimientos y habilidades para dirigir un estudio.

Pero lo interesante de un evento como #PressPlaySVQ no es solo lo que teníamos que contar los ponentes, sino que los mismos asistentes pudieron aportar mucho. Ya fuera desde sus dudas como también de sus propias experiencias. No pude hablar con todos pero si que quiero mencionar a los chicos de Nusakan Studio, quienes me mostraron su próximo título, Taurus VR, que a buen seguro les llevará a crecer mucho.

Como siempre para mí es un plácer poder compartir experiencias y conocer a otros soñadores que, como yo, luchan por hacer realidad sus sueños sin importar lo imposibles que parezcan.

 

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

mayo 2019
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Archivos