Resumen previo de mi tercera clase de Community Manager en el Título Experto en Marketing Online y Redes Sociales de la Universidad de Sevilla

Transcribo en mi blog el post previo que publiqué en la web del Título Experto en Marketing Online y Redes Sociales de la Universidad de Sevilla resumiendo mi tercera clase en el módulo de Community Manager, centrado en la realidad laboral de esta profesión.

En la tercera sesión del Módulo 3 vamos a centrarnos en las comunidades, esos entes vivos y constantemente cambiantes que conforman la base del trabajo de un Community Manager.Veremos cómo crear contenidos que nos ayuden a dinamizar y mantener viva a nuestras comunidades.

Haremos un repaso de todos los tipos de usuarios con los que podremos encontrarnos, desde los tan molestos trolls, hasta aquellos usuarios que puedan llegar, no solo a ser una parte activa y constructiva de la comunidad, sino quien sabe, parte de nuestro equipo de trabajo en forma de moderadores voluntarios.

Pondremos las aptitudes de los alumnos para afrontar la moderación de una comunidad y de diversas situaciones que se pueden dar en su día a día.

Uno de los ejemplos con los que trabajaremos serán los foros, y el CMS de vBulletin, al que mostraremos y aprenderemos como crear nuestro propio foro, estructurarlo y el uso de sistemas de infracciones, reportar mensajes y moderación.

Para finalizar haremos especial hincapié en las partes básicas y pasos a dar para conformar nuestro propio manual de moderación de comunidad, así como una guía de usos y estilos de cómo afrontar nuestra presencia y actitud en las redes sociales.

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Archivos