Escribo un artículo sobre Age of Empires Online

Hoy he publicado en Juegaenred un artículo sobre Age of Empires Online, la apuesta de Microsoft y Gas Powered Games para resucitar una de las franquicias de la estrategia en tiempo real más aclamada de todos los tiempos.

Os lo transcribo a continuación para que podáis echarle una ojeada.

Cualquier jugón que se precie como tal habrá jugado a Age of Empires y tendrá a esta saga como una de sus favoritas en el género de la estrategia en tiempo real. Hace unos años todos sus fans tuvimos que ver con tristeza como Microsoft cerraba Ensemble Studios, sus creadores, con el miedo de no poder volver a disfrutar de su endiablada jugabilidad. El tiempo ha pasado, y este verano por fin hemos podido ser testigos de su retorno. Esta vez de la mano de Gas Powered Games, creadores de la saga Dungeon Siege, y con un formato nuevo, dirigido al juego cooperativo online y con pseudo entorno de MMORTS.

Lo primero que llama la atención de este Age of Empires Online es su apartado gráfico, estilo cartoon, que resulta un cambio radical al estilo de la saga. Este tema es algo muy subjetivo, hay quien le gusta este tipo de gráficos y quien puede decir que simplificar los modelos y texturas, con respecto a lo que habría sido seguir el diseño artístico original es un error. Pero como ya se sabe, para gustos hay colores. El resultado final es muy efectista y ofrece un juego con mucho colorido y, lo que es más importante, un excelente rendimiento en todo tipo de equipos.
Age of Empires Online
Lo siguiente que hay que aclarar es que Age of Empires Online cuenta con un modelo de negocio que bebe del estandarizado en los juegos masivos online F2P, es decir, gratuitos. Así que sí, en principio podéis jugar completamente gratis, pudiendo utilizar tan solo una de las dos razas básicas: la Griega y la Egipcia. Por otro lado, podéis optar a comprar el juego en caja o por descarga y a cambio tendréis acceso a las versiones superiores de los griegos y los egipicios, además de algunos objetos ingame. A parte, hay disponible una tienda del juego en la que poder adquirir nuevas razas o packs de expansión con nuevas misiones y mapas de enfrentamiento, tanto cooperativo como de JcJ.
Age of Empires Online
En cuanto al modo de juego, Age of Empires Online cambia con respecto a sus antecesores, más centrados en campañas históricas. Aquí contaremos con nuestra capital de civilización, que será nuestro eje central de juego. Desde ella podremos investigar nuevas tecnologías, obtener recursos especiales de construcción, construir nuevos edificios que nos den nuevas opciones, como más inventario, tienda de objetos, etc. En la capital también podremos aceptar misiones con las que ganar experiencia y seguir la historia de nuestra civilización. A parte podremos enviar mensajes a otros jugadores y será el punto de partida para iniciar batallas entre jugadores.
Age of Empires Online
A la hora de jugar las misiones, la historia siempre será la misma, aunque cambien los objetivos. Empezaremos con una villa y unos pocos aldeanos. Toca recolectar recursos, formar un ejército y acabar con nuestros enemigos. En este sentido no hay ninguna novedad. Salvo el hecho de que algunas misiones podamos jugarlas de forma cooperativa con nuestros amigos. Si lo hacemos, podremos obtener mejores recompensas, además de divertirnos más. Cada unidad y edificio del juego tiene varios huecos para objetos que mejorarán sus atributos. A parte, podemos obtener consumibles en forma de tropas adicionales o ayudas como recompensa a nuestros esfuerzos. Y es que a parte de los objetivos de cada misión, si exploramos el mapa podremos encontrar tesoros protegidos por bandidos que nos ayudarán en nuestro progreso.
Age of Empires Online

Una de las preguntas que todo el mundo se hace es que si afecta mucho el hecho de jugar de forma gratuitamente o haber pagado. La respuesta es si y no. A ver, al pagar tenemos acceso a las civilizaciones superiores, lo que implica poder contar con las mejores unidades militares de cada civilización. Si jugamos gratuitamente podremos disfrutar mucho del juego, aunque es posible que progresemos más lentos que los jugadores de pago. Eso si, en los combates de JcJ, es donde más se nota la diferencia entre los dos tipos de jugadores. Al fin y al cabo, este es el modelo clásico de F2P. La idea de Microsoft y Powered Gas Studios es que a los que realmente les guste el juego, no les importe pagar para disfrutar de las opciones extra. Los contenidos de pago van desde nuevas civilizaciones, como la Persa y la Celta, a modos de juego, como la Invasión de Creta.

Video de la jugabilidad de Age of Empires Online en Gamescom 2011

En definitiva, Age of Empires Online es un atractivo juego con el que Microsoft ha querido renovar la franquicia. El resultado es un juego sencillo, adictivo pero que tiene que demostrar que puede ser capaz de retener a los jugadores tras terminar las 12 horas de misiones con las que cuenta. A parte, puede que a los puristas, fanáticos de Age of Empires II, esta versión de la saga no les termine de convencer y les sepa a poco. Lo que está claro es que Age of Empires Online tiene un gran potencial, en cuanto a futuros contenidos de expansión y al juego cooperativo y online. ¿Os animáis a conquistar el mundo antiguo?
¿Os ha gustado? Si queréis probarlo, es gratuito. Tan solo tenéis que ir a la web de Age of Empires Online.
Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Archivos