Asisto a la gala de proclamación del ganador del premio en Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona

El jueves 17 de marzo estuve en Zaragoza para asistir como candidato a la gala de proclamación del ganador del premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras. La fundación me invitó a asistir a la gala y, previamente, a una interante comida en la que muchos de los candidatos al premio tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y conocer a personalidades destacadas del mundo de la cultura.

En mi caso, disfrute de la comida escuchando al crítico, editor y escritor Sergio Vila-San Juan, responsable de Cultura en La Vanguardia. Junto a mis compañeros de mesa, pudimos compartir impresiones y experiencias de una forma muy enriquecedora. Al provenir de diferentes ámbitos de la cultura fue muy interesante poder ver la visión y caminos tomados por otros artistas, músicos o escritores.

Tras esta comida, nos encaminamos al centro Patio de la Infanta de Ibercaja, donde se proclamó a los dos ganadores de este año, la poeta Elena Medel y al director de orquesta y percusionista Andrés Salado. Acto seguido, tuvo lugar un diálogo titulado “¿Hay que ser emprendedor para ser artista?”, que fue moderado por el escritor, periodista y cineasta Luís Alegre, entre el empresario aragonés Carlos Barrabés, Juan Bolea, la arquitecta Olga Felip (Premio FPdGi Artes y Letras 2015), y Hugo Fontela. De este diálogo, destaco las aportaciones de Carlos Barrabés, quien a mi entender supo ofrecer una visión acertada del momento actual de cambio constante en el que nos encontramos.

Sin duda, fue una experiencia enriquecedora, no tanto por la gala de premios en sí, sino por la posibilidad de encontrar a otros creadores y artistas que, a pesar de estar en ámbitos diferentes al mío, han tenido que hacer frente a los mismos obstáculos e impedimentos con los que se topa cualquiera que intenta emprender e innovar en España en el sector cultural.

Comparte | Share | Chia sẻ

Trackbacks and Pingbacks

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Archivos