España y Vietnam se encontrarán en mi próxima novela independiente

En mi última Carta del Autor de La marca de Odín desvelé los primeros detalles de la que será mi próxima novela independiente en la que España y Vietnam se encontrarán. Este libro espero que sea el primer resultado de mi aventura en Asia, tras vivir durante dos meses en Hanói, Vietnam. En ese tiempo tuve la oportunidad de investigar, documentarme, conocer a gente e historias que pudieran servirme de referencia para varios proyectos.

Esta primera novela independiente a las de la saga de La marca de Odín, será un thriller que mezclará acción, intriga, aventuras y viajes. Es una historia que ofrecerá una trama emocionante que, aunque parte de hechos históricos reales, con los ’12 de la fama’ españoles de la Guerra de Vietnam como punto de partida, evoluciona hacia la pura ficción planteando una actualidad algo diferente de la nuestra. Con ella busco también tocar diferentes temás relevantes en nuestra sociedad actual, como son el papel de la mujer en la sociedad vietnamita, la concienciación frente a los trastornos mentales y, por supuesto, promocionar turística y culturalmente Vietnam. No por nada, si algo he sacado en claro de mi estancia en el país del sureste asiático es que me he enamorado de él y de su gente.

Aunque ya tengo el título elegido para esta novela, por el momento no voy a hacerlo público. Eso sí, he compartido ya su sinopsis temporal, que podéis leer a continuación.

Desde que tenía uso de razón, la oficial de inteligencia del CNI, Carla Romero, ha estado convencida de que su abuelo, un oficial médico de la brigada paracaidista del Ejército de Tierra de España, falleció durante un accidente en el Sáhara en 1968. Todo cambiará tras una operación fallida que dará al traste con su meteórica carrera en el CNI. Relegada al ostracismo, Carla descubrirá casualmente que su abuelo murió muy lejos del norte de África, en la guerra de Vietnam y bajo circunstancias sospechosas. Dispuesta a revelar toda la verdad y redimirse, Carla emprenderá un arriesgado viaje al exótico país del sureste asiático. Allí conocerá al capitán Ngoc Khánh, quien lleva años obsesionado con la desaparición de su propio abuelo.
Ambos lo desconocen, pero sus historias familiares no solo están conectadas, sino que encierran un secreto que podría hacer tambalear a una oscura organización internacional que hará lo imposible para evitar que tengan éxito.
¿Podrán Carla y Khánh conocer cuál fue el destino de sus abuelos y desentrañar por fin una de las historias jamás contadas de la Guerra de Vietnam?

Mi intención es poder afrontar la producción del borrador de esta novela a lo largo de este verano. Actualmente, me encuentro en fase de terminar la preproducción de todo lo necesario para poder escribir esta historia. En cuanto a su publicación, todavía no hay nada cerrado, pero estoy valorando todas las opciones para hacerlo tanto de forma independiente, como ya he hecho con mis otras novelas, o bien buscando socios externos.

 

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos