La revista GQ España me toma como referencia en la autoedición

Esta semana la revista GQ España ha publicado un artículo especial con el título ‘¿Cómo autoeditar tu propio libro?: El decálogo definitivo’ en el que he tenido el placer de participar junto a otros dos escritores españoles que destacan con luz propia en este aspecto: Roberto López-Herrero y Julio Muñoz Guijón, también conocido como el Rancio Sevillano por Twitter.

Los tres tuvimos que responder las preguntas del periodista Alejandro Becé con las que ha intentado plasmar la realidad de la autoedición, con sus ventajas e inconvenientes con respecto a publicar con una editorial. El resultado final creo que es muy interesante e instructivo para todos los que estéis interesados en este tema.

GQ España Julio-Agosto 2014

El artículo empieza de esta guisa…

Publicar un libro es uno de esos objetivos que vienen indefectiblemente asociados a la percepción de una buena vida junto con el de formar una familia, dormir ocho horas al día y beber mucha agua. Si le dices a tu abuela que vas a publicar un libro se sentirá orgullosa e irá pregonándolo por todo el mercado de abastos. En cambio, si le dices que has decidido estudiar periodismo se autocompadecerá y lo ocultará a sus amigas a menos que te hagas un hueco en la sobremesa o el prime-time.

Es posible que lleves tiempo dándole vueltas a una idea que va a arrasar en el mercado editorial. A saber: te levantas pensando cómo serían sus personajes, comes y debates contigo mismo cómo evolucionaría la trama (pero aún no lo has compartido con nadie), te acuestas pensando en el desenlace…

Si hubiésemos puesto todo esto en en Google quizás saldría como resultado una enfermedad mental sin tratamiento posible, pero no, tú lo que quieres es escribir un libro. Y nosotros te vamos a ofrecer una serie de consejos para que te conviertas en el Juan Palomo de la escritura, que hemos investigado:

Os animo a leerlo completo en la revista GQ.

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

julio 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Archivos