Un año viendo crecer el proyecto transmedia de La marca de Odín

Hace tan solo diez días anuncié la celebración del primer aniversario del lanzamiento de la plataforma online de ‘La Marca de Odín’ con la que introducía un nuevo proyecto transmedia basado en una saga literaria de ficción fantástica que se complementaba con videos, música, ilustraciones y una potente comunidad online. Muchas cosas han pasado desde el 11 de julio de 2012, aunque realmente con el proyecto llevo desde 2005-2006. Lo más importante es poder constatar como en este tiempo no ha dejado de crecer y, sobre todo, dejar su marca en cada vez más gente. Ver el feedback de los lectores y usuarios es la principal motivación para seguir creando contenidos y esforzarme por dar a conocer este sueño.

Cuando uno afronta una aventura de estas características, en la que te embarcas de forma independiente, te saltas los cánones establecidos y planteas un nuevo camino con el que llegar a nuevos horizontes, tiene claro que va a ser una tarea ardua. Un trabajo con sus altibajos, pero con el que al final del día sientes que puedes decir que está valiendo la pena, que estás en la dirección adecuada. Ese es mi caso. Hoy he sonreido al leer este artículo de James Artucher ‘How To Self-Publish A Bestseller: Publishing 3.0‘ (gracias a la recomendación de @ingenio) en el que me he visto reflejado en muchos de sus puntos, con los que coincido enormemente. Si algo está claro es que si uno no apuesta por si mismo y por lo que cree y sueña, nunca podrá alcanzar nada en la vida.

Lo mejor de haber celebrado este primer aniversario, es saber que lo seguirá un segundo, un tercero y muchos años más. Y que cada año que pase podré decir que el proyecto no ha parado de crecer y alcanzar retos que parecían imposibles al principio. Por lo pronto, con el próximo lanzamiento de las ediciones ‘Lite’ de ‘La marca de Odín: El despertar’ y el ‘Pase Online de nivel 1’ espero dar un paso adelante para lograr que esta forma de entender la literatura llegue a mucha más gente.

Por otro lado, no puedo dejar de comentar que GoMultiplayer ha superado ya sus seis primeros meses de vida con un crecimiento continuado y cumpliendo el principal objetivo que me marqué. Formar un equipo y una revista digital especializada en el juego multijugador y masivo online que ofreciera la mejor calidad posible en su cobertura y contenidos. Y a día de hoy tengo muy claro que lo hemos logrado. Y todo ello a pesar de lanzarse de la noche a la mañana en un nicho de mercado ya muy competido al existir otras webs muy bien posicionadas. Doble mérito 🙂

Go Multiplayer

Esto es todo por hoy, tan solo disculparme por mi retraso en actualizar el blog pero como podéis imaginar no he parado ni un segundo. Espero que los que leáis esta entrada lo hagáis desde vuestro lugar de vacaciones favoritos. Y ya sabéis, si buscáis una lectura veraniega, la mejor opción sin duda alguna es ‘La marca de Odín: El despertar‘.

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

julio 2013
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Archivos