Lanzamos la web del Título Experto en Redes Sociales y Marketing Online de la Universidad de Sevilla

Hace varios meses nos reunimos un grupo de profesionales de la comunicación y el marketing 2.0 de Sevilla, tanto de la Universidad de Sevilla como del ámbito privado. Todos teníamos en común la necesidad de querer compartir nuestros conocimientos, nuestras experiencias, pero de una forma que fuera más allá de las ofertas existentes. De esa serie de brainstormings y del apoyo de Siscapem y la Universidad de Sevilla nace el ‘Título Experto en Redes Sociales y Marketing Online‘. Personalmente, estoy encargado de la coordinación e impartir las clases del tercer módulo, dedicado completamente a la figura del Community Manager.

 

Transcribo aquí el texto de  presentación del ‘Título Experto en Redes Sociales y Marketing Online‘ de la Universidad de Sevilla:

El desarrollo de las tecnologías digitales, el fenómeno de la web social y los cambios en los patrones de comportamiento de los usuarios en la red, están dibujando un nuevo escenario para el desarrollo de las actividad empresarial y emprendedora.

Sobre el análisis de las principales características de la web social y sus posibilidades de integración en la cultura corporativa de las organizaciones, se pretende capacitar al alumno para adaptar las prácticas de comunicación y relación con los usuarios desarrolladas tradicionamente a una nueva realidad.

Internet ya no es ese gran escaparate en el que la información fluía unidireccionalmente de las páginas web al internauta. La situación ha cambiado radicalmente y son esos internautas los que han tomado el papel protagonista de una, como decimos, realidad en la que aparecen nuevos conceptos como posicionamiento en buscadores; identidad digital y reputación on-line; Community Manager; Analítica Web; campañas de PPC…

A lo largo de los seis módulos en los que se estructura el presente curso, los alumnos adquirirán los conocimientos teóricos y desarrollarán las habilidades técnicas necesarias para desenvolverse de un modo óptimo en este nuevo entorno tecno-social en el que las empresas y organizaciones han aprender a desarrollar su actividad.

Hemos lanzado un blog con toda la información sobre esta título experto, docentes, módulos, etc. Además, tenéis una sencilla con los pasos que tenéis que realizar para la preinscripción, en caso de estar interesados. Algo que os animo a realizar cuanto antes para que no tengáis problemas, ya que las plazas son limitadas.

http://www.expertoredes.es

Podéis seguir todas las novedades de este título experto también por Twitter.

Comparte | Share | Chia sẻ

Recent Comments

  • Smmus
    11 agosto, 2011 - 13:43 · Responder

    Gracias por la difusión Xavier. Tendrá la difícil tarea de trasladar a los alumnos en qué consiste el día a día del community manager a través de clases dinámicas y roles o juegos, ¿no es así?. ¿Podría adelantarnos algo?

    • Xavier Marce
      11 agosto, 2011 - 16:24 · Responder

      Exacto. El objetivo del módulo de Community Manager es la de preparar a nuevos profesionales a ser capaces de desarrollar este perfil en todas sus vertientes.

      Partiendo desde una base personal y psicológica que los prepare a afrontar todos los retos del día a día. Ya sea dentro de la empresa en la que tengan que trabajar como interactuando con su comunidad y en medios externos.

      Aprender a prevenir, analizar y reaccionar en el menor tiempo posible, esas serán las claves…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Archivos