Siete años dando vida a un sueño: Juegaenred.com

Hoy quiero hacer una retrospectiva sobre Juegaenred.com y de como terminé liderando la que se convirtió en la primera revista digital en español especializada en el juego multijugador masivo online. Corría el año 2004, era el mes de junio y me encontraba a final del tercer curso en la carrera de periodismo. Hacía un año y poco que había dejado de escribir para Micromania y desde entonces, salvo alguna colaboración suelta en algunas webs de juegos, no había vuelto a escribir profesionalmente en el ámbito de los videojuegos. Fue entonces cuando David Puig, uno de los domainers pioneros en España. Me hizo una propuesta más que interesante, convertir una web que tenía y usaba como un listado de juegos online, en una revista digital especializada en el juego multijugador masivo online. Ya en los inicios de mi fase ‘Micromanía’ con la Zona Online (2000-2002), Alejandro Berdejo (@detallista) y yo intentamos hacer ver la necesidad de crear una publicación independiente especializada en este sector. Por desgracia, nuestras recomendaciones cayeron en saco roto, desde HobbyPress no se creía en el futuro de esa cosa tan rara como el juego masivo online… Es por ello que al ver que se me daba la oportunidad de crear una, aunque fuera por Internet solo, pudiendo liderar completamente el proyecto, no pude más que aceptar el reto.

El primer paso fue rediseñar por completo la web con ayuda de David Puig y darle un formato más cercano al de una revista, dando prioridad a los contenidos propios y exclusivos, ya fueran noticias o artículos. Lo segundo y crucial, ganar la confianza y el apoyo de todas las editoras y estudios de desarrollo internacionales de juegos. Esto que puede sonar rápido y sencillo al leerlo, supuso una ardua tarea, y más cuando cada día surgen y desaparecen multitud de páginas webs dedicadas a los videojuegos, todas prometiendo durar eternamente y dar la mejor cobertura. Al final, la perseverancia permite recoger los frutos sembrados y aquí seguimos, siete año después, más vivos que nunca. Juegaenred.com no solo es una revista digital y nexo de unión de una gran comunidad de jugones, sino que es la punta de lanza de toda una red de sitios webs dedicados al juego online, no solo en español, sino ya en otros idiomas como el inglés, el francés, el alemán , el italiano o el polaco. Páginas de noticias, canales de videos en alta definición, una red social especializada en MMO, webs temáticas de screenshots, fondos de pantalla, listados de juegos, etc. Todas ellas englobadas en el grupo Online Ocigrup S.L. Hemos pasado de ser dos personas en el equipo a ser diez, con diferentes especializaciones y responsabilidades. Sin duda alguna, uno de los ejemplos del trabajo realizado y del buen posicionamiento de Juegaenred es el gran sorteo por su aniversario. El mayor que se realiza en España. Algo destacable teniendo en cuenta que Juegaenred.com no deja de ser una web relativamente pequeña, si se la compara con otras generalistas mucho mayores. Y es que en estos tiempos que corren, creemos que la mejor forma de celebrar que se crece, que se avanza, es compartir. Por ello nos esforzamos en poder compartir con nuestros usuarios todos los regalos que podemos obtener gracias al apoyo y confianza de multitud de empresas que, año tras año, han creído en nuestra filosofía y razón de ser. En esta edición de la fiesta del aniversario repartimos algo más de cinco mil euros en premios, entre juegos de PC, Xbox 360 y PlayStation 3; libros y merchandising variado. Así que os animo a participar, tenéis hasta el domingo 17 de julio para participar 🙂 Podéis hacerlo EN ESTE ENLACE.

Siete años de pasos dados, de logros conseguidos y metas alcanzadas, pero nos queda la determinación de seguir mirando hacia adelante para seguir creciendo y mejorando. Para mi siempre ha sido, es y será una satisfacción liderar este proyecto. Un placer más que una obligación. Mi pequeña cumple años y yo con ella. ¡Felicidades Juegaenred!

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

julio 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos