La marca de Odín: El despertar supera los 50.000 lectores en las principales plataformas digitales

Imagino que para cualquier escritor, el día en que su primera obra supera los 50.000 lectores, tiene que ser realmente especial. Esta semana he tenido que dejar de imaginarlo para poder vivirlo en mis propias carnes, ya que La marca de Odín: El despertar ha superado esa cifra sólo en las principales plataformas digitales, a parte habría que sumar todos los lectores de las ediciones impresas, del Pase Online y de cuando se vendía la edición digital.

Toda esta masa de gente que ha escogido mi primera obra a pesar de ser un desconocido, a pesar de no ser parte de ninguna editorial conocida, son sin duda mi mayor alimento para seguir trabajando en este proyecto innovador e ilusionante. Y es que cada nuevo #MarcadoporOdín hace posible que este sueño siga creciendo. Al fin y al cabo, aún siendo escritor y amante de la palabra escrita, en la vida lo que realmente cuenta son los hechos. Y si en este último año, teniéndolo todo en contra se ha conseguido superar esta barrera de los 50.000, logrando mantener el libro en los primeros puestos de los rankings de la categoría de ciencia ficción en plataformas como Amazon o iBooks, está claro que estamos en el camino correcto.

Forjar una nueva propiedad intelectual, hacerla crecer, darla a conocer y conseguir que establezca su propio espacio en un momento en el que existe tanta masificación de obras y de ruido en todos los canales, es todo un reto. Un reto que he abrazado con todo mi corazón que día a día siente el impulso de miles de personas, ya sea por leer mi obra, recomendarla o bien compartir sus impresiones.

Como es habitual cuando se ha superado una cifra destacable de lectores he realizado un comunicado a los medios. De nuevo, la mayoría lo ha ignorado. Todavía no tenemos unos números suficientemente interesantes para ellos, ni es un proyecto suficientemente innovador (o quizás ese sea el problema). En esta ocasión, me he salido de los cánones establecidos para este tipo de notas de prensa-noticias y quiero compartirlo con vosotros.


Seguramente no habrás oído hablar de él en la televisión, la radio ni la prensa. No habrás leído ninguna extensa reseña en páginas webs especializadas ni en los blogs literarios más conocidos. Tampoco te habrás sorprendido con los creativos vídeos de los principales booktubers describiéndolo. Pero la realidad muestra que, poco a poco, en silencio, La marca de Odín: El despertar se está convirtiendo en todo un fenómeno en España y Latinoamérica.

Posiblemente nadie te haya contado que su trama fusiona la actualidad con la mitología nórdica y la ciencia ficción de una forma que hace sentir al lector que está dentro de una película. Tampoco te habrán dicho que es la primera entrega de una saga que bebe de referentes como los videojuegos, el anime japonés, la mitología nórdica o series de televisión y películas icónicas de ciencia ficción.

Evidentemente, tampoco te habrán revelado que introduce un modelo literario innovador y pionero (Sí, sorpresa, en el sector editorial también se puede innovar) que unifica la experiencia de leer con el potencial de una plataforma online con características de gamificación, donde los lectores tienen una experiencia de progresión, y un universo transmedia de vídeos, música, ilustraciones, renders en 3D y mucho más que no deja de crecer. Todo ello para conseguir que el lector se sumerja en la historia de una forma como nunca antes lo había hecho y a lo largo del tiempo (Se acabó para los autores lo de publicar y olvidarse del tema, ¡a trabajar a diario con los lectores!).

Por supuesto, tampoco sabrás que cuenta con colaboradores de talla internacional como el ilustrador norteamericano Michael Komarck (Te suenan las portadas de Juego de Tronos, Los Vengadores, Star Wars, Age of Conan… Pues son solo algunos de sus trabajos), el compositor noruego Knut Avenstroup Haugen (tan solo ganó dos Hollywood Music in Media Awards por sus composiciones de Age of Conan), Manuel Rico (artista y compositor VFX que ha participado en “pequeñas” producciones como El Libro de la Selva, Guardianes de la Galaxia Vol.1, Star Trek En la Oscuridad, Oblivion o Juego de Tronos) o Manu Nieto (Ilustrador-Escultor que tan solo ha hecho esculturas como la del arquitecto Aníbal Salazar en la plaza de España de Sevilla y participado en producciones como El hombre de las mil caras o Juan de los Muertos entre otras).

Y es que llegados a este punto tampoco tendrás idea de que La marca de Odín: El despertar cuenta con banda sonora y con un tráiler de lanzamiento con una producción del nivel de Hollywood (¡Todavía hay gente que se cree que de verdad estalló el puente San Telmo de Sevilla!). ¿Os hemos dicho que tenemos también un vídeo en el que fuimos los primeros en mostrar Sevilla completamente devastada desde las alturas de la Torre Pelli o en lanzar una campaña de crowdfunding desde España en Kickstarter?

Pero no, seguramente no hayas oído hablar nunca de La marca de Odín: El despertar. Y no lo habrás hecho aunque en el último año haya copado los primeros puestos de las categorías de ciencia ficción en plataformas tan “desconocidas” como Amazon o iBooks. Imposible que te imagines tampoco que cuantas más descargas gratuitas en dichas plataformas, más ediciones impresas se están vendiendo (Por cierto, todas dedicadas por el autor e incluyendo un montón de extras).

Ni siquiera cuando prácticamente todas las reviews de los lectores son tremendamente positivas. Por citar fragmentos de las más recientes…

“Ciertamente es la introducción a algo maravilloso…” – Javier
“Me ha encantado, por una vez he de agradecer la publicidad de Facebook, gracias a ella he descubierto un gran libro.” –
Jorge Sánchez Mena
“Me ha gustado, va cogiendo ritmo a medida que avanza la historia, te deja con ganas de más.” –
Marcos
“Un libro excelente y muy detallado con las pequeñas descripciones al final de las páginas, un puntazo.” –
Jordi Coll
“Entretenido, divertido, completo, muy muy diferente y con escenarios de lo más atractivos…” –
Adel Adrón Medina

Claro que no has oído hablar de La marca de Odín: El despertar, ya que su autor, Xavier Marcé es español. Espera, hay más, montó su propia editorial para lanzar el proyecto, rechazando publicar en una de las grandes con tal de poder lanzar su visión de lo que debía ser un nuevo modelo literario. Y ello arriesgando todos sus ahorros y todo lo que pudo reunir (¡Bendita familia!). Es decir, es un autor y editorial independiente, de España pero con proyección internacional, que quiere innovar en el sector editorial y eso no gusta, ¿o sí?

Por lo que si aún no habías oído hablar de La marca de Odín o si lo habías hecho lo ignoraste por alguno de los motivos expuestos arriba… Quizás ha llegado la hora de que le pongas remedio. ¡Más de 50.000 lectores no pueden estar equivocados! Únete ya a ellos, despierta a tu verdadero destino y propaga la Marca entre tu audiencia. ¡Únete al movimiento de los #MarcadosporOdín!


Lo único que os puedo decir es que vamos a seguir trabajando a pesar de todo. A pesar del vacío y de los silencios interesados. A pesar de los intentos destructivos de ciertos elementos que sin querer siquiera saber de qué va el libro o nuestro modelo literario nos atacan y se burlan (por ser independientes y pretender innovar). Vamos a seguir esforzándonos contra viento y marea, frente a los gigantes y los titanes. Lucharemos para marcar la diferencia y que cada día sean más los que disfruten con la historia de La marca de Odín y con una nueva forma de disfrutar la experiencia de leer y la interacción con los autores.

Como les digo a todos mis lectores, recordad… Todo está conectado.

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Archivos