Gran éxito de la campaña del Día del Libro y Sant Jordi 2019

Ayer tuvo lugar una de las festividades que personalmente más me ilusionan y emocionan, la diada de Sant Jordi y el Día del Libro. ¿Cómo no emocionarme siendo un amante empedernido de los libros y un escritor con gran apetito por seguir creciendo? Al igual que en años anteriores en La marca de Odín hemos llevado a cabo una campaña especial de promoción para intentar facilitar que mis libros puedan llegar a más lectores ávidos de leer. Hoy, un día después, puedo decir que ha sido la campaña más exitosa desde el lanzamiento de La marca de Odín: El despertar.

No ha sido fácil. Partimos con varios handicaps de inicio. Primero el vender exclusivamente online. En el Día del Libro una gran parte de las ventas se hacen de forma presencial en tiendas, pero, especialmente, en los puestos especiales habilitados en muchas localidades (en el caso de Catalunya por Sant Jordi). Por Internet, los únicos que pasan por nuestro escaparate son aquellos a los que conseguimos atraer gracias a la publicidad y a las acciones de marketing de guerrilla.

Segundo, no estamos solos en esta feliz idea de vender más libros, tenemos miles de competidores, la mayoría de ellos grandes editoriales con recursos mil veces más grandes, tanto económicos como humanos. No hay que olvidar que el año pasado en este mismo día se vendieron 1,2 millones de ejemplares, con una facturación de 22 millones de euros. ¿Quién no querría su parte del pastel? Todo el mundo. Todo el mundo quiere formar parte de esto. No solo para obtener más ingresos, sino para conseguir que más personas disfruten y se enganchen con sus obras.

Así que sí, la competencia ha sido abrumadora. Nos ha tocado bajar al barro y trabajar muchas horas para conseguir unos resultados que han terminado siendo los mejores desde 2013, primer año en el que pudimos celebrar este evento con La marca de Odín. Curiosamente, buena parte de las ventas que hicimos se produjeron en las últimas dos horas de la promoción de 10% de descuento en el Pack Coleccionista, coincidiendo con el famoso “debate definitivo”, el otro gran evento de la jornada. ¿Será que muchos lectores decidieron que era mejor embarcarse en mi saga y unirse a los #MarcadosporOdín?

Era difícil no esperar buenos resultados tras empezar la jornada superando los 80.000 lectores de la saga exclusivamente en las principales plataformas digitales (Amazon, Google Play, iBooks, Kobo y Lektu). Por supuesto, un logro así merecía una recompensa para todos los #MarcadosporOdín. Es por ello que hoy hemos compartido un nuevo relato extendido del Volumen 2 de la Odinpedia, para los lectores registrados de La marca de Odín: El camino a Valhalla. Y no uno cualquiera, sino uno dedicado a la ciudad de Sevilla, un lugar que no deja de inspirarme en todos los sentidos.

Ahora solo queda seguir trabajando para que este proyecto siga creciendo y cada vez a mayor velocidad para que el Día del Libro 2020 sea un éxito aún mayor.

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

abril 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Archivos