Bellenuit, el corazón del tiempo

Os estaréis preguntando si sigo vivo, ya que hace semanas que no actualizo. Tranquilos, esta pausa no ha sido más que la calma que precede la tormenta. He estado a mil por hora preparando el lanzamiento de mi gran proyecto, del que ya queda apenas nada para que pueda compartir con todos vosotros. Pero bueno, antes de eso hoy quería hablaros de amigo Juanjo de Goya y su primer libro, Bellenuit, el corazón del tiempo. El viernes 15 de junio tuve el honor de asistir como invitado a la presentación que realizó en Librería Beta de la calle Sierpes en Sevilla.

La historia de Juanjo y Bellenuit es muy curiosa e interesante. Él, como yo, es un soñador que busca plasmar sus sueños en forma de literatura. Hace ya tiempo que escribió este primer libro de la saga de Bellenuit. En su día intentó ponerse en contacto con diferentes editoriales, sin éxito, ni siquiera una educada respuesta de no nos interesa. Tras intentarlo una y otra vez, Juanjo sentía la necesidad vital de compartir su obra, de tener lectores que disfrutaran con ella. Así que viendo que no conseguía hacerlo por los canales habituales, optó por compartir su libro de forma completamente gratuita por Internet. Mira por donde, que sin darse cuenta, en tres meses consiguió llegar a las 11.000 descargas y obtener muy buenas críticas por parte de los lectores más que agradecidos. Tras este logro, consiguió atraer a varias editoriales y al final optó por Nowevolution. ¿Queréis saber lo mejor? Pues que Juanjo decidió ceder su escaso % de beneficio (ya en una entrada anterior comenté lo obsoleto del sistema editorial actual y lo injusto que es para un autor) a una ONG que ayuda a los afectados por las hambrunas en el conocido Cuerno de África.

Sobre Bellenuit he deciros que es una obra juvenil que invita a soñar, a jugar con el tiempo y plantearse su naturaleza. Os transcribo su sinopsis:

Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela.

Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía.

En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas, peligrosas y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.

En la presentación, Juanjo pudo establecer un interesante debate sobre el tiempo, lo fugaz que es y el sentido que le damos. Maravilla ver la original forma de plantear su presencia en un libro. Consigue que se convierta en un personaje en sí mismo. Y todo de una forma que engancha y atrapa a los que empiezan a leer las primeras páginas del Corazón del Tiempo.

Os recomiendo su lectura, al comprar este libro, no solo obtenéis una obra con la que disfrutar este verano, sino que colaboraréis para ayudar a los que más lo necesitan.

Para más información, os animo a visitar la web de la saga de Bellenuit.

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

Archivos