Tapas & Tweets y los famosos enredados

El jueves 24 de noviembre tuvo lugar la última edición de este año 2011 del ya clásico evento sevillano de Tapas & Tweets, en el República Café de la Alameda de Hércules, en Sevilla. En esta ocasión la temática era de gran actualidad: Famosos en las redes. Para ello contamos con tres excelentes ponentes. Por un lado, Pepe Garcia de Tejada y Llorente, al que pude traer gracias a Silvia Peris, y que fue toda una sorpresa para todos los asistentes. Por el otro lado, Ricardo Pabón (@ricardopabon), quien nos habló sobre los casos más sonados de meteduras de pata de famosos en las redes sociales. Por último, Daniel Alcántara, abogado especializado en las redes sociales.

Sin duda, fue uno de los tapas más divertidos, gracias en parte al desparpajo de Pepe García de Tejada con sus exclusivas (embarazo de Paulina Rubio y la inspección del Ministerio de Trabajo en la productora de La Noria) y conseguir la intervención de personajes como David Meca, Miguel Temprano y Pipi Estrada. Cada uno de ellos dio su visión sobre las redes sociales y, la verdad es que fueron muy dispares. Lo que queda claro es que cuando uno tiene una cierta repercusión mediática ha de entender que estar en los medios sociales es una responsabilidad. Hay que actuar con cabeza y sentido común, de la misma forma que se hace en el mundo físico. Evidentemente, quien no entiende eso en el cara a cara, mucho menos lo va a entender en los entornos virtuales. A este respecto, hay que añadir la decisión de algunos famosos entre gestionar su presencia online o dejarlo en manos de profesionales, o no tan profesionales. Aquí la conclusión es clara, al igual que no dejaríamos el control de nuestras finanzas a alguien del que no tengamos plena seguridad, tampoco podemos hacerlo con la gestión de nuestra reputación online.

Famosos, usuarios «normales», al final, todos son lo mismo. Lo necesario para un buen uso y aprovechamiento de los medios sociales es un mucho de educación y cultura de las mismas. Saber que son exactamente y que podemos esperar de ellas. Para, de esta forma, sacarles el mayor partido y que, si somos famosos, nuestros seguidores tengan la mejor imagen posible de nosotros.

Fue un evento muy interesante y divertido. Aderezado con cervecitas fresquitas y sobretodo la mejor gente del panorama 2.0 sevillano y no tan 2.0. Si algo bueno tiene Tapas & Tweets es que está abierto a todo el mundo, y en cada edición son más las caras nuevas que lo integran, curiosas de conocer más este fascinante mundo de la comunicación y el marketing online. Os animo a asistir en la primera edición de 2012, que será a finales de enero. ¡Nos vemos en el Tapas & Tweets!

Recent Comments

Trackbacks and Pingbacks

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Archivos