Los cambios de la semana en Facebook: Como usar el chat anterior e invitar amigos a nuestra página de FB

Como ya suele ser habitual, Facebook ha vuelto a sorprendernos sin previo aviso con nuevos cambios en su red social. En esta ocasión nos hemos topado con dos novedades, una positiva y la otra negativa a mi parecer.

Como prefiero ser constructivo voy a empezar por la positiva. Hace unos meses Facebook decidió eliminar la opción de sugerir páginas a nuestros amigos. Y aunque a los administradores les seguía saliendo, cada vez que enviaban invitaciones no sucedía nada. Ahora Facebook ha decidido dar marcha atrás y permitir que los administradores, solo ellos por el momento, puedan invitar amigos a sus páginas. Esperemos que sea la antesala para permitir que cualquier seguidor de una página pueda invitar a sus amistades. Esta característica era una de las que permitía dinamizar más y mejor la viralidad de Facebook para llegar a más gente.

Por otro lado, la sorpresa desagradable ha venido, como no, en el apartado del chat de Facebook. Parece que la empresa de Mark Zuckerberg está empeñada en empeorar cada vez más la usabilidad de su sistema de comunicación en tiempo real. Hace un tiempo descubrimos que habían fusionado los mensajes privados con el chat, desvelando graves problemas de privacidad (cualquiera que abriera una ventana de chat a un amigo nuestro con nuestra cuenta podía ver todas las conversaciones mantenidas desde el inicio de los tiempos. Esto supone un grave problema para cuentas compartidas o de trabajo por ejemplo).

La novedad ahora es que tenemos una nueva columna lateral de chat, donde ver a todos nuestros contactos. Con la diferencia que ahora no podemos verlos diferenciados por los grupos que hayamos creado, ni siquiera nos da opción de ver a todos los que están online. Es Facebook quien decide mostrar solo a unos pocos elegidos y, lo que es peor, sin diferenciarlos y enseñando también a contactos desconectados. El resultado es que de cara al usuario normal el uso del chat se hace mucho más engorroso.

Para los que queráis ver el chat como era antes y no queréis esperar a una solución definitiva. Os dejo aquí un remedio para usar el chat antiguo:

“Tan solo tenéis que poner esta dirección en una pestaña del mismo navegador en el que esteis usando Facebook: https://www.facebook.com/presence/popout.php”

Como siempre, estos cambios sin previo aviso, nos recuerdan que estamos de prestado en las redes sociales. Habrá que ver con que nos sorprenden la semana que viene…

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

julio 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos