Tapas & Tweets, una fórmula de éxito en Sevilla

Hoy quiero hablar del evento Tapas & Tweets que se organiza cada dos meses en Sevilla. Tuve conocimiento del mismo a través de @CarlosOjedaTT quien me invitó a participar como ponente en la edición del 27 de noviembre de 2010. En esa ocasión fui a hablar sobre mi visión de la profesión del Community Manager.

Ayer asistí por tercera vez al evento, las dos últimas como asistente normal, y queda claro el éxito de su planteamiento viendo que el República Café se ha quedado pequeño para toda la gente que va. La fórmula es muy sencilla, varios ponentes exponen su visión sobre un tema para que luego se cree un debate fluido entre ellos y todos los espectadores. Hasta aquí normal, el punto lo trae la posibilidad de tomarse unas cervecitas (tinto, o refrescos, según gustos) de forma gratuita durante todo el evento. Al acabar el debate principal, se ofrece un pica a pica para llenar un poco el estómago mientras se da la oportunidad de que la conversación sigue pero ya entre grupos. Es una ocasión ideal para conocer gente nueva, aprender de las experiencias de los demás y, sobretodo hacer mucho networking.

Otro de los puntos interesantes es ver como la gente va retransmitiendo en twitter todo lo que se va diciendo en tiempo real y aportando sus opiniones ahí. El hashtag #TandT ya se ha convertido en un clásico en la Sevilla interesada en las nuevas tecnologías de la información. Además, el hecho de que la asistencia sea gratuita demuestra el compromiso y esfuerzo de los organizadores en promocionar todo lo relacionado con las Social Media en una ciudad como Sevilla, que normalmente en estos temas suele ir con mucho retraso. Eventos dan a la ciudad la posibilidad de aprender, mejorar y potenciar el uso de los medios sociales para mejorarla en todos los ámbitos, ya sean políticos, de iniciativas ciudadanas o empresarial. Espero que podamos ver muchas ediciones más de Tapas & Tweets y ser testigos de su crecimiento y evolución. Desde aquí quiero transmitir un fuerte abrazo y ánimos a todo el equipo detrás del evento. ¡Seguid así!

Comparte | Share | Chia sẻ

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

Archivos