La saga de La marca de Odín cumple ya su 13º aniversario de lanzamiento y con ella el universo literario transmedia del XaviVerso, donde todos mis libros están conectados. Un miércoles 12 de julio de 2012 fue cuando decidí dar a conocer al mundo entero La marca de Odín: El despertar y mi innovador modelo literario que fusionaba la experiencia de leer con una plataforma online con características de gamificación y un universo extendido transmedia. Desde entonces, más de 183.000 lectores de todo el mundo se han unido ya a los #MarcadosporOdín, siendo ‘La marca de Odín: El despertar’ Top 1 de Ciencia Ficción más de 100 veces ya, o se han dejado emocionar con el thriller de ‘El loto de piedra’ o sorprendido y reflexionado críticamente con el de ‘Sí, pasarán’.
Para celebrarlo, como es habitual, he querido compartir una nueva Carta del Autor con mis fans y un vídeo para resumir todo lo que se ha alcanzado en estos trece años y revelar importantes noticias para este sueño que tanto adoro.
Afrontar un proyecto de estas características, decidiendo hacerlo de forma independiente, rechazando estar bajo el paraguas de una gran editorial o grupo mediático, fue tildado como una gran locura por muchos. No fueron pocas las voces que me dijeron que debía renunciar a mi sueño, que iba a fracasar. Como buen tozudo que soy, decidí seguir adelante contra viento y marea y aquí estamos, sigo luchando para hacer que mis historias y propiedades intelectuales entretengan cada vez a lectores de más partes del mundo. Y lo hago siendo consciente de que lo mejor está por llegar, ya que no he hecho más que arañar la superficie del potencial de mis libros.
En este 13º aniversario he querido confirmar que la edición en inglés de La marca de Odín: Ragnarok será publicada a lo largo de este verano y, lo más relevante, he desvelado el título del que será el siguiente libro del XaviVerso: En Tierras Raras. Se trata de un nuevo thriller de acción protagonizado por la agente de inteligencia Carla Romero y que proseguirá el hilo temporal de la 2ª Línea del XaviVerso. Es decir, continuará la historia establecida en ‘El loto de piedra‘ y en ‘Sí, pasarán‘. Como explico en mi Carta del Autor, he decidido adelantar esta novela que tenía prevista para dentro de un año o dos al constatar que la actualidad cada vez está más cerca de parecerse a varias de las premisas de la historia que idee para esta ficción hace más de dos años.
Como he dicho, ‘En Tierras raras’ nos pondrá de nuevo en la piel de Carla Romero quien, tras seguir una antigua pista para resolver una deuda pendiente que no deja de atormentarla, se verá envuelta en una carrera contrarreloj para hacer frente a una conspiración de proporciones insospechadas que si no es detenida desembocará en un conflicto global que acabará con el mundo tal como lo conocemos. Esta historia será mucho mayor que la de ‘El loto de piedra‘, donde primará más la acción y se podrá notar más la influencia del maestro Tom Clancy.
Y tras este nuevo thriller, espero poder afrontar por fin el cuarto libro de la saga de ‘La marca de Odín‘ que, aunque me muero de ganas de poder compartir, requiere de mucho tiempo, mimo y calma. Algo que espero poder llegar a tener en más cantidad y calidad en el futuro. Ahora mismo tengo varios frentes abiertos que me impiden poder tener tiempo. Además del XaviVerso estoy centrado desarrollando diferentes proyectos. Por un lado, en el campo de los videojuegos sigo con la dirección de la revista GoMultiplayer y apoyando a al estudio de videojuegos Megapop Games, con el que he lanzado en marzo Trolls vs Vikings: Reborn o anunciado nuestro próximo gran título para 2026: Life Below. Por otro lado, sigo acompañando activamente al grupo de restauración Barbaros Group, con el restaurante Barbaros de Hanoi, Vietnam, como principal abanderado. Esto último requiere que esté viajando a Vietnam a menudo.
De cara a este nuevo año voy a seguir luchando para que mis libros sean leídos por más lectores, en más idiomas y seguiré aspirando a que su éxito tarde o temprano permita que puedan dar el salto a formatos audiovisuales como cine, series, animación y videojuegos, que es mi gran sueño. Me despido no sin antes dar las gracias a todos los lectores y personas que me han apoyado a lo largo de todos estos años. Como siempre digo, recordad, todo está conectado.